Gobierno de Temer:

una estrategia de reanudación conservadora en Brasil

Autores/as

  • Maurício Ferreira Silva Universidade Federal do Recôncavo da Bahia. Brasil

DOI:

https://doi.org/10.35305/cc.vi130.5

Palabras clave:

Golpe de Estado, Neoliberalismo, Dilma Rousseff, Michel Temer

Resumen

Este artículo tiene como objetivo principal analizar el gobierno interino de Temer a la luz de los supuestos conservadores y la adhesión a la visión mercantil que marcó el desempeño durante el período en que ocupó la Presidencia de la República. Por lo tanto, en vista de la controvertida forma en que el gobierno entró en vigor, el trabajo aborda las premisas que ideológicamente guiaron al gobierno y las acciones políticas concretas utilizadas como estrategia para la deposición de Dilma Rousseff. Las medidas adoptadas en torno a las políticas de protección social, por un lado, y la reforma del Estado, por otro, reconfiguraron la condición de ciudadano en Brasil, poniendo en riesgo los logros constitucionales y políticos de otros períodos. Por lo tanto, es una condición de regresión y fortalecimiento de los preceptos conservadores de inspiración neoliberal que conviven en el escenario nacional desde la década de 1980.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maurício Ferreira Silva, Universidade Federal do Recôncavo da Bahia. Brasil

Cientista Político. Professor Associado da Universidade Federal do Recôncavo da Bahia (Brasil). Atua na graduação e nos programas de pós-graduação em Ciências Sociais (PPGCS) e Política Social e Território (POSTERR).

Descargas

Publicado

2020-05-21

Cómo citar

Ferreira Silva, M. . (2020). Gobierno de Temer: : una estrategia de reanudación conservadora en Brasil. CUPEA Cuadernos De Política Exterior Argentina, (130), 21–36. https://doi.org/10.35305/cc.vi130.5

Número

Sección

Artículos de investigación (sometidos a referato doble ciego)