Argentina y la donación de vacunas contra el COVID-19: una mirada desde la diplomacia pública y la cobertura de los medios de comunicación entre noviembre del 2021 y julio de 2022
DOI:
https://doi.org/10.35305/cc.139.203Palavras-chave:
diplomacia de las vacunas, diplomacia pública, donación de vacunas, COVID-19Resumo
El presente artículo tiene como objetivo analizar la donación de vacunas contra el COVID-19 realizada por Argentina entre Noviembre del 2021 y Julio del 2022 a través de la cobertura en los medios de comunicación y los comunicados de prensa publicados por fuentes diplomáticas. Haciendo un análisis pormenorizado de una muestra de estos artículos se contrapone la noción de neutralidad entre los medios de comunicación y la diplomacia, identificando una clara tendencia a la no-neutralidad por parte de las fuentes diplomáticas. A la vez que se identifican continuidades y diferencias entre las formas de comunicar un mismo suceso en base a distintos factores. Por último, se trazan algunas conclusiones sobre los factores que podrían haber impulsado la selección de destinos para las donaciones y se sugiere el uso de este artículo como disparador de futuros estudios.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2024 Iván Goldman
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.