El mundo iba en una dirección y el virus aumentó la prisa

Autores/as

  • Guillermo Borella Universidad Nacional de Rosario. Rosario; Santa Fe; Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.35305/cc.vi131.83

Palabras clave:

coronavirus, COVID-19, pandemia

Resumen

Extracto de texto:
"Entre los diversos retos a los que debió enfrentarse la humanidad a lo largo del tiempo, las enfermedades han sido siempre un enemigo particularmente cruel y poderoso. No es exagerado decir que la historia fue moldeada por el impacto de las epidemias. Basta recordar cómo los pueblos originarios fueron diezmados por enfermedades importadas de Europa, donde la lucha contra numerosas plagas mortales acompañó la formación de los Estados modernos, forzándolos a recurrir a la higiene pública y las cuarentenas..."

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Guillermo Borella, Universidad Nacional de Rosario. Rosario; Santa Fe; Argentina.

Magister en Periodismo, Universidad Torcuato Di Tella (LN/UTDT, Argentina); Licenciado en Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario (UNR, Argentina); Profesor visitante del Departamento de Estudios Históricos y Sociales, UTDT (2017-2019); Profesor titular de “Introducción al Periodismo” y “Periodismo Internacional”; Periodista colaborador del diario La Nación desde 2016.  

Descargas

Publicado

2020-06-03

Cómo citar

Borella, G. . (2020). El mundo iba en una dirección y el virus aumentó la prisa. CUPEA Cuadernos De Política Exterior Argentina, (131), 107–114. https://doi.org/10.35305/cc.vi131.83

Número

Sección

Artículos de opinión