Un análisis constructivista del pensamiento de la Hermandad Musulmana de Egipto y su propuesta identitaria de democracia para el mundo árabe:

una amenaza al status quo regional

Autores/as

  • Rubén Paredes Rodríguez Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Rosario; Santa Fe; Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.35305/cc.vi127.35

Palabras clave:

Hermandad Musulmana, Islam Político, Egipto, Primavera árabe, Democracia árabe

Resumen

El presente trabajo analiza desde una perspectiva constructivista el Islam político de la Hermandad Musulmana de Egipto en el proceso de la Primavera árabe. De ese modo, se busca comprender cómo el pensamiento de uno de los actores político-religiosos, con su propuesta identitaria basada en la democracia árabe, se constituyó en una amenaza al status quo regional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rubén Paredes Rodríguez, Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Rosario; Santa Fe; Argentina.

Doctor en Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario (UNR, Argentina). Director Adjunto del Instituto Rosario de Estudios del Mundo Árabe e Islámico (IREMAI) de la UNR. Docente y Coordinador del Grupo de Estudios del Medio Oriente (GEMO) en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (UNR). 

Descargas

Publicado

2020-05-27

Cómo citar

Paredes Rodríguez, R. . (2020). Un análisis constructivista del pensamiento de la Hermandad Musulmana de Egipto y su propuesta identitaria de democracia para el mundo árabe: : una amenaza al status quo regional. CUPEA Cuadernos De Política Exterior Argentina, (127), 43–62. https://doi.org/10.35305/cc.vi127.35

Número

Sección

Artículos de investigación (sometidos a referato doble ciego)