Desafíos y oportunidades para el turismo en el marco de la pandemia COVID-19

Autores/as

  • Vanesa Castello Universidad Nacional de Rosario. Rosario; Santa Fe; Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.35305/cc.vi131.85

Palabras clave:

COVID-19, pandemia, coronavirus

Resumen

Extracto de texto:
"Con la aparición del COVID-19 a finales del año pasado en China se configuró un nuevo escenario de aprendizaje para la industria turística mundial. Considerando el contexto internacional cambiante, incierto y complejo, el presente artículo es una invitación a reflexionar sobre las dificultades que está atravesando la actividad turística, la cual, cabe remarcar, ha sido afectada por otras crisis en el sistema internacional en los últimos años, pero se ha mostrado siempre resiliente, logrando recuperarse rápidamente e incluso salir más fortalecida. Sin embargo, la escala e implicancias de la actual desaceleración son inéditas. Más aún, aunque la crisis terminara pronto, es poco probable que la actividad retome el curso tal cual venía desarrollándose..."

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Vanesa Castello, Universidad Nacional de Rosario. Rosario; Santa Fe; Argentina.

Licenciada en Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario (UNR, Argentina). Maestranda en Integración y Cooperación Internacional (CEI-CERIR-UNR). Profesora en las Cátedras de Geografía I de la Licenciatura en Turismo, y Elementos Generales de la Metodología en la Investigación Social de la Licenciatura en Relaciones Internacionales (UNR, Argentina).

Descargas

Publicado

2020-06-03

Cómo citar

Castello, V. (2020). Desafíos y oportunidades para el turismo en el marco de la pandemia COVID-19. CUPEA Cuadernos De Política Exterior Argentina, (131), 115–118. https://doi.org/10.35305/cc.vi131.85

Número

Sección

Artículos de opinión