Recursos humanos para una Rosario que se integra al mundo:

los estudiantes de Relaciones Internacionales y su inserción laboral

Autores/as

  • Carolina Pesuto Universidad Nacional de Rosario.Facultad Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Rosario; Santa Fe; Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.35305/cc.vi128.31

Palabras clave:

Rosario, recursos humanos, inserción laboral, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario

Resumen

Extracto de texto:
"Desde el ámbito institucional de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se ha diseñado e implementado un programa de prácticas preprofesionales para los estudiantes avanzados de la carrera de Licenciatura en Relaciones Internacionales desde 2014. Dicho programa ya cuenta con tres años de implementación y un nutrido número de experiencias, tanto en el recorrido como en los resultados de las prácticas de los estudiantes. En paralelo a lo anterior, hemos logrado fortalecer y desarrollar la dimensión de relacionamiento institucional de la Escuela con el espectro de agencias, dependencias gubernamentales y el mundo empresario de Rosario y su región. La intención de este texto es recorrer los logros y desafíos que supone la implementación de una iniciativa novedosa para la carrera de Relaciones Internacionales en el contexto de promoción de vínculos e inserción de nuestra facultad con el medio social, político y cultural que la rodea y, a su vez, la proyecta..."

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carolina Pesuto, Universidad Nacional de Rosario.Facultad Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Rosario; Santa Fe; Argentina.

Licenciada en Relaciones Internacionales; Docente del Seminario de Prácticas Preprofesionales en Relaciones Internacionales y de la cátedra Elementos Generales de Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales, Facultad Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario (UNR, Argentina).

Descargas

Publicado

2020-05-21

Cómo citar

Pesuto, C. . (2020). Recursos humanos para una Rosario que se integra al mundo: : los estudiantes de Relaciones Internacionales y su inserción laboral. CUPEA Cuadernos De Política Exterior Argentina, (128), 97–100. https://doi.org/10.35305/cc.vi128.31

Número

Sección

Otras contribuciones