Africa’s Role in the G20

Autores/as

  • Pamla Gopaul African Union Development Agency NEPAD
  • Juliet Oluoch Ustawi Analytica

Palabras clave:

G20, African Union, Global governance, Agenda 2063

Resumen

El G20, un actor fundamental en la gobernanza mundial desde 1999, ha incluido recientemente a la Unión Africana (UA) como miembro permanente, aumentando su representatividad y legitimidad. Este acontecimiento histórico presenta tanto oportunidades como retos para África. La incorporación de la UA fomentará la colaboración entre África, otros países en desarrollo y las potencias económicas, impulsando la contribución africana a la gobernanza mundial y brindado la posibilidad de que África comparta y
avance en su hoja de ruta transformadora plasmada en su Agenda 2063. Sin embargo, representar a un continente diverso con el 18% de la población mundial exigirá una inmensa colaboración y la creación de consenso dentro de África. Asimismo, la UA podría verse presionada por los miembros del G20 para alinearse con sus intereses, que no siempre son compatibles con las prioridades de África.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2023-12-29 — Actualizado el 2024-02-01

Versiones

Cómo citar

Gopaul, P., & Oluoch, J. (2024). Africa’s Role in the G20. CUPEA Cuadernos De Política Exterior Argentina, (138), 45–54. Recuperado a partir de https://cupea.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/195 (Original work published 29 de diciembre de 2023)

Número

Sección

Artículos