¿Tocó techo la presencia china en América Latina?

Autores/as

  • Jorge Heine

DOI:

https://doi.org/10.35305/cc.vi129.18

Palabras clave:

América Latina

Resumen

Extracto de texto: "Un tema recurrente en los últimos años ha sido el de la presencia de actores “extra-continentales” en la región. Varios libros se están preparando sobre el tema. El próximo número de la revista Pensamiento Propio está dedicado a ello. En algunos casos, esto es tratado en forma seria, como un fenómeno más en la cambiante inserción internacional de la región. Sin embargo, en muchos medios, e incluso en algunos foros académicos, ello se plantea como algo ilegítimo ( “¿ que hacen estos entrometidos en las Américas?”), si no derechamente alarmista (“esto es una amenaza”)..."

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jorge Heine

Abogado por la Universidad de Chile y Politólogo por la Universidad de York (Reino Unido); realizó estudios de posgrado en la Universidad de Standford (Estados Unidos); es un Wilson Center Global Fellow y ex Embajador de Chile en China, en India y en Sudáfrica. Ha publicado una quincena de libros, incluyendo La Nueva India. Se encuentra actualmente terminando un libro sobre China. 

Descargas

Publicado

2020-05-21

Cómo citar

Heine, J. . (2020). ¿Tocó techo la presencia china en América Latina?. CUPEA Cuadernos De Política Exterior Argentina, (129), 91–93. https://doi.org/10.35305/cc.vi129.18

Número

Sección

Invitado especial

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.