Política exterior como política pública: reflexiones teóricas y metodológicas en marco del caso de la República Argentina

Autores/as

  • José Fernández Alonso Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. CONICET-Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Rosario; Santa Fe; Argentina.
  • Julieta Zelicovich Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. CONICET-Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

DOI:

https://doi.org/10.35305/cc.vi134.118

Palabras clave:

política exterior, política pública, república argentina, teoria de las relaciones internacionales

Resumen

El presente artículo se propone analizar las referencias a la política exterior como política pública en la producción científica contemporánea de la República Argentina. De modo específico, escruta el modo en el que dicha noción fue definida y operacionalizada por la academia durante las últimas décadas. En el análisis de los alcances y limitaciones de tales definiciones y operacionalizaciones, el trabajo proyecta contribuir a las discusiones teórico-metodológicas en torno a la identificación de la política exterior como política pública, y tras ello, a la construcción de puentes entre los campos de estudio dedicados al Análisis de la Política Exterior (APE) dentro de las Relaciones Internacionales (RRII) y de las políticas públicas en la Ciencia Política.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-29

Cómo citar

Fernández Alonso, J., & Zelicovich, J. (2021). Política exterior como política pública: reflexiones teóricas y metodológicas en marco del caso de la República Argentina. CUPEA Cuadernos De Política Exterior Argentina, (134), 7–24. https://doi.org/10.35305/cc.vi134.118

Número

Sección

Artículos