Universidad Nacional de Rosario: Análisis de la experiencia del acompañamiento pedagógico virtual durante el 2020, en el marco de la pandemia Covid19

Autores/as

  • Claudia Voras Universidad Nacional de Rosario. Área Académica y de Aprendizaje

DOI:

https://doi.org/10.35305/cc.vi133.113

Palabras clave:

Universidad Nacional de Rosario, Acompañamiento pedagógico virtual, Covid19

Resumen

A más de un año del inicio de la declaración del aislamiento social obligatorio, en el primer período, y del distanciamiento social obligatorio vigente en la actualidad, producto de la pandemia Covid19, nos proponemos en este trabajo presentar las principales acciones llevadas adelante por nuestra Universidad para afrontar el proceso de enseñanza-aprendizaje en tan difícil contexto.
La suspensión del dictado de clases definido por resolución del Ministerio de Educación y la declaración del aislamiento social obligatorio a partir del 20 de marzo de 2020, decretado por el gobierno nacional, nos encontró, como Universidad, en un proceso de implementación de políticas promovidas con fuerte decisión a partir de la asunción de la actual gestión de gobierno, ocurrida en agosto de 2019.
En este sentido, ordenaremos esta presentación en base a dos dimensiones centrales: a) lineamientos generales de funcionamiento que permitieron establecer criterios y procedimientos comunes al conjunto de las distintas unidades académicas; b) recursos educativos y tecnológicos implementados en la modalidad virtual y políticas de apoyo a docentes y estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-06-18

Cómo citar

Voras, C. (2021). Universidad Nacional de Rosario: Análisis de la experiencia del acompañamiento pedagógico virtual durante el 2020, en el marco de la pandemia Covid19. CUPEA Cuadernos De Política Exterior Argentina, (133), 111–114. https://doi.org/10.35305/cc.vi133.113

Número

Sección

Misceláneas Universitarias