Reflexiones de un diplomático. ¿Puede la política exterior ser un instrumento que contribuya a mejorar la competitividad y la calidad institucional de la República Argentina?

Autores/as

  • Carlos Sersale Di Cerisano CARI. Comité de Política Exterior y FFAA.

DOI:

https://doi.org/10.35305/cc.vi134.124

Palabras clave:

Política exterior, Argentina, calidad institucional

Resumen

Si se quisiera sintetizar la problemática argentina en dos causas principales, las cuales cruzan absolutamente todas las áreas que limitan su crecimiento económico sostenido y desarrollo sustentable, éstas podrían sintetizarse en su competitividad y en su falta de transparencia institucional.
En este contexto, y partiendo del supuesto que los cambios estructurales tienen que provenir de la agenda interna del país, se intenta en este artículo de opinión, señalar cómo la política exterior y sus alianzas internacionales relacionadas pueden ser un instrumento para controlar esas causas y contribuir a la construcción de un estado inclusivo, capaz de producir esos cambios que limitan su crecimiento económico y desarrollo sustentable. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-29

Cómo citar

Sersale Di Cerisano, C. (2021). Reflexiones de un diplomático. ¿Puede la política exterior ser un instrumento que contribuya a mejorar la competitividad y la calidad institucional de la República Argentina?. CUPEA Cuadernos De Política Exterior Argentina, (134), 103–108. https://doi.org/10.35305/cc.vi134.124

Número

Sección

Artículos de opinión