EDITORIAL

Autores/as

  • Miryam Colacrai Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. CONICET-Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Rosario; Santa Fe; Argentina.
  • Gladys Lechini Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. CONICET-Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. CERIR-Centro de Estudios en Relaciones Internacionales de Rosario. Rosario; Santa Fe; Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.35305/cc.vi132.103

Resumen

"Los dos trabajos restantes tienen, en algún sentido, una coincidencia temática alrededor de la Cuestión de la Antártida. El primero de ellos, presentado por María Florencia Guzmán (UNR, Argentina) lleva por título “El ‘Mundo Uno’ del presidente Arturo Frondizi y el Tratado Antártico como ejemplo de esa visión”. Refiere la autora que Frondizi aseguraba que en el futuro nos encontraríamos en un mundo completamente globalizado, desarmado y desnuclearizado, al que llamaba “Mundo Uno”. En consecuencia, la firma del Tratado Antártico puede ser entendida como un momento representativo de tal pensamiento, donde la cooperación científica y las relaciones pacíficas entre los países es uno de sus rasgos distintivos..."

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-10

Cómo citar

Colacrai, M. ., & Lechini, G. . (2020). EDITORIAL. CUPEA Cuadernos De Política Exterior Argentina, (132), 3–4. https://doi.org/10.35305/cc.vi132.103

Número

Sección

Editorial