La política exterior de Mauricio Macri hacia Venezuela (2015-2019)

Autores/as

  • Delfina Sol Campanella Licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (U.N.C.P.B.A). Integrante del Centro de Estudios Interdisciplinarios en Problemáticas Internacionales y Locales (CEIPIL). Becaria del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

DOI:

https://doi.org/10.35305/cc.vi136.145

Palabras clave:

Argentina, Política exterior, Venezuela, Macri

Resumen

El presente artículo analiza la política exterior argentina hacia Venezuela durante la administración de Mauricio Macri. En primer lugar, se concentra en los principales lineamientos de la política exterior entre 2015-2019, enfatizando su dimensión económica y la prioridad otorgada a los vínculos con los poderes tradicionales y Venezuela, para el caso de la región latinoamericana. En segunda instancia, se realiza un abordaje sobre los vínculos bilaterales, tanto a nivel político-diplomático como económico-comercial. Finalmente, el trabajo indaga sobre las relaciones argentino-venezolanas en instancias multilaterales, analizando los casos del MERCOSUR, OEA, UNASUR y PROSUR. Así, el artículo busca contribuir en la temática aportando un enfoque desde el cual abordar la inserción internacional argentina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-30

Cómo citar

Campanella, D. S. . (2022). La política exterior de Mauricio Macri hacia Venezuela (2015-2019). CUPEA Cuadernos De Política Exterior Argentina, (136), 7–31. https://doi.org/10.35305/cc.vi136.145

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.