El complejo vínculo entre Arabia Saudita e Irán y la guerra civil de Yemen

Autores/as

  • Agustín Dip Gilardone Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Rosario; Santa Fe; Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.35305/cc.vi130.8

Palabras clave:

Arabia Saudita, Irán, Islam, Interés, Identidad, Yemen

Resumen

El presente trabajo analiza los distintos intereses que guiaron las políticas exteriores del Reino de Arabia Saudita y de la República Islámica de Irán en la guerra civil de Yemen desde 2014 hasta 2017. Para ello, se abordará a través de una síntesis teórica dual (realista y constructivista) cuáles han sido los intereses que guiaron las acciones externas de los actores involucrados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Agustín Dip Gilardone, Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Rosario; Santa Fe; Argentina.

Licenciado en Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario (UNR, Argentina). Investigador graduado del Instituto Rosario de Estudios del Mundo Árabe e Islámico (IREMAI) de la UNR. Miembro del Grupo de Estudios de Medio Oriente (GEMO) en el marco del PRECSUR y docente Adscripto en el Seminario Religión, Política y Economía en las Relaciones Internacionales del Medio Oriente y Norte de África en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (UNR). 

Descargas

Publicado

2020-05-21

Cómo citar

Dip Gilardone, A. . (2020). El complejo vínculo entre Arabia Saudita e Irán y la guerra civil de Yemen. CUPEA Cuadernos De Política Exterior Argentina, (130), 81–92. https://doi.org/10.35305/cc.vi130.8

Número

Sección

Artículos de investigación (sometidos a referato doble ciego)