El futuro de Ucrania:

entre el conflicto de Donbas, la pérdida de Crimea y los Acuerdos de Minsk (Parte I)

Autores/as

  • Miguel Ángel Cúneo Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires; Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35305/cc.vi127.39

Palabras clave:

Ucrania

Resumen

Extracto de texto:
"En el mes de marzo del corriente año, se cumplieron cuatro años de la anexión de la entonces República Autónoma de Crimea y la Ciudad de Sebastopol por la Federación de Rusia. En primera instancia la anexión se apoyó en una operación militar promovida, según fuentes occidentales, por la Federación de Rusia, aunque los soldados que participaron no tenían identificación. Asimismo se cumple el cuarto aniversario de la ocupación parcial de las regiones de Donetsk y Lugansk ubicadas en Ucrania Oriental por separatistas que, también según fuentes occidentales, habrían sido apoyados por la Federación de Rusia..."

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Miguel Ángel Cúneo, Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires; Argentina

Funcionario retirado del Servicio Exterior de la Nación (Argentina). Ex Embajador argentino en Ucrania y en Armenia. Abogado, Universidad de Buenos Aires (UBA). Master in International Public Policy, School of Advanced International Studies, The Johns Hopkins University, Washington DC. Profesor Ayudante de Derecho Internacional Público en la Facultad de Derecho, UBA y Profesor Titular de Derecho Internacional Público en la Facultad de Derecho, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). 

Descargas

Publicado

2020-05-27

Cómo citar

Cúneo, M. Ángel. (2020). El futuro de Ucrania: : entre el conflicto de Donbas, la pérdida de Crimea y los Acuerdos de Minsk (Parte I). CUPEA Cuadernos De Política Exterior Argentina, (127), 103–107. https://doi.org/10.35305/cc.vi127.39

Número

Sección

Artículos de opinión

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.