El futuro de Ucrania:

entre el conflicto de Donbas, la pérdida de Crimea y los Acuerdos de Minsk (Parte II)

Autores/as

  • Miguel Ángel Cúneo Funcionario retirado del Servicio Exterior de la Nación. Buenos Aires; Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.35305/cc.vi128.28

Palabras clave:

conflicto, Ucrania

Resumen

En la primera parte de este trabajo sobre Ucrania como escenario de conflicto actual se presentó una aproximación general de la temática abarcada. Se hizo referencia a los orígenes del conflicto y al accionar de los principales actores estatales involucrados. En esta segunda entrega se aborda el proceder del resto de los actores partes en el conflicto como la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa y la Organización de las Naciones Unidas, entre otros. Asimismo, se incluye un breve análisis de los Acuerdos de Minsk I y II como insumo de las consideraciones finales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Miguel Ángel Cúneo, Funcionario retirado del Servicio Exterior de la Nación. Buenos Aires; Argentina.

Funcionario retirado del Servicio Exterior de la Nación (Argentina). Ex Embajador argentino en Ucrania y en Armenia. Abogado, Universidad de Buenos Aires (UBA). Master in International Public Policy, School of Advanced International Studies, The Johns Hopkins University, Washington DC. Profesor Ayudante de Derecho Internacional Público en la Facultad de Derecho, UBA y Profesor Titular de Derecho Internacional Público en la Facultad de Derecho, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Correo electrónico: 

Descargas

Publicado

2020-05-21

Cómo citar

Cúneo, M. Ángel . (2020). El futuro de Ucrania: : entre el conflicto de Donbas, la pérdida de Crimea y los Acuerdos de Minsk (Parte II). CUPEA Cuadernos De Política Exterior Argentina, (128), 87–93. https://doi.org/10.35305/cc.vi128.28

Número

Sección

Artículos de opinión