DE MARCO, Miguel Ángel. (2022). Book: "Hidrovía, plataforma competitiva para el desarrollo. Del Siglo XIX al XXI" IDEHESI, 1055 pp
DOI:
https://doi.org/10.35305/cc.138.184Palabras clave:
Hidrovía, Río Paraná, Paraguay, Economía, ArgentinaResumen
The Paraná-Paraguay navigation route is one of the hottest topics in Argentina's contemporary politics. As a vital commercial corridor in the Southern Cone since the mid-nineteenth century, the Paraná-Paraguay "waterway" – whose length is over 3400 kilometers – has been posing key questions concerning commerce, national exports, international economy, maritime transportation, state politics and sovereignty, and new geopolitical transformations. With the tremendous goal to unpack and discuss these questions in detail, De Marco's book "Hidrovía, plataforma competitiva para el desarrollo. Del Siglo XIX al XXI" (IDEHESI, 2022, 1055 p.) accompanies the reader to a long journey through the history of Southern Cone's most important waterway, exploring its making and unmaking during the different political and economic epochs that have influenced and frequently determined its destiny.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Simone Vegliò
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.