Editorial

Autores/as

  • Miryam Colacrai
  • Gladys Lechini

DOI:

https://doi.org/10.35305/cc.vi137.170

Resumen

Presentamos una nueva entrega de los Cuadernos de Política Exterior Argentina (CUPEA), correspondiente al primer semestre del 2023, continuando con nuestro compromiso de ofrecer variedad de temas y abordajes desde las Relaciones Internacionales y la
Política Exterior Argentina. No cabe duda que el escenario internacional ha incrementado su grado de incertidumbre. Las
tensiones geopolíticas parecen tener centralidad, aunque ello no implica descuidar el análisis integral de todas las cuestiones ya que el mundo es una red de sistemas conectados y cualquier problema en uno de ellos engendra una crisis en todos los demás.
Se habla de “policrisis” o “permacrisis” que lo engloba todo. Cambio climático, sequía y movimientos migratorios, inflación, malestar social y polarización política... Un escenario que también registra un significativo aumento de decisiones gubernamentales impopulares con sus consiguientes manifestaciones y creciente descontento social. Un contexto que, sin dudas, exacerba la vulnerabilidad para los países emergentes y los de menor capacidad relativa.
En este número 137 de CUPEA se combinan trabajos académicos y de opinión que dan cuenta, en parte, de esa complejidad. También se ofrecen aportes de tipo metodológico para contribuir al análisis de las acciones de actores no tradicionales en las relaciones internacionales como son las Universidades y las ciudades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-06-30

Cómo citar

Colacrai, M., & Lechini, G. (2023). Editorial. CUPEA Cuadernos De Política Exterior Argentina, (137), 3–4. https://doi.org/10.35305/cc.vi137.170

Número

Sección

Editorial